viernes, 25 de noviembre de 2016

Bizcochitos de limón y semillas de amapola

Volvemos con el Reto Alfabeto Dulce, y con su correspondiente receta dulce mensual.

Esta vez tuve suerte con los dos ingredientes que salieron, pues uno es de mis preferidos (citricos) y el otro, un ingrediente que me daba mucha curiosidad desde hace tiempo por probar (semillas de amapola).

No dudé en realizar un buen bizcocho que quedara húmedo y crujiente a la vez, de los que tanto me gustan. Y decidí presentarlos en cuadraditos para que fuera más fácil de probar y comer. 

Resultan unos bocaditos deliciosos, que se deshacen en la boca, y que no puedes dejar de comer y comer. Así que no lo dudéis, seguid leyendo y animaros a probarlos...

Ingredientes para 16 unidades:
-175 gramos de ázucar
-Ralladura de 2 limones pequeños (me pesó 7 gramos)
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-3 huevos M
-25 ml de zumo de limón
-250 gr de harina
-15 gr de semillas de amapola
-1 cucharadita de levadura
-Una pizca de sal
-50 ml de nata para montar
-50 ml de leche
-Para el glaseado: 100 gr de azucar glas y 3 cucharaditas de zumo de limón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo (mi horno tiene aire, si el vuestro no tiene, subidlo a 170º) y engrasaremos el molde elegido (yo usé uno cuadrado de 20 cm).

En un bol ponemos el azúcar, la ralladura y la mantequilla y batimos (si es con varilla eléctrica mejor) hasta que blanquee la mezcla. A continuación iremos poniendo los huevos y batiendo de uno en uno, para que se integren bien. Y por último pondremos el zumo de limón.

En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal, y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla líquida que teníamos anteriormente, intercalando a la vez con la nata y la leche; asi hasta acabar con todo.

Vertemos en el molde elegido y hornearemos hasta que esté totalmente cocido, unos 35 minutos aproximadamente. Recordad que podéis comprobar con un palillo, y sino aún no sale limpio, es que tendréis que dejar unos minutos más.

Lo último será dejar unos 5 minutos con la puerta entreabierta que vaya perdiendo temperatura, y cuando esto haya pasado sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Ahora será el momento de que preparemos el glaseado mezclando el azúcar glass y el zumo de limón. Aconsejo poner el zumo de limón poco a poco y así no dejaremos la mezcla demasiado líquida.

Cuando la tengamos lista la ponemos con cuidado sobre el bizcocho que estará templado y dejamos enfríar totalmente. Y ya sólo quedará cortar al gusto (yo decidí hacerlo en 16 pequeñas porciones).

¿Resultado? ¡¡un bocadito exquisito!! Perfecto para ser el postre de una comida ó cena copiosa, ó incluso para un buen desayuno ó merienda, ¿a que sí?





4 comentarios:

  1. Se ven súper esponjosos.
    Es una propuesta que no falla, porque está riquísima
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con estos ingredientes has conseguido un bizcocho muy delicado y delicioso, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo quería hacer en un principio, pero al final me decanté por unos cupcakes, no lo puedo evitar... jejejejeje!!!
    Me guardo tu receta porque por las fotos se ven unos bizcochitos de quitar el sentío y tu manera de explicarlo me encanta!!
    Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, genial aportación para el reto ¡me encanta! ;)

    ResponderEliminar